Tartaletas de frutos rojos fáciles y fresquitas

tartaletas de frutos rojos faciles y fresquitas paso0

El pasado fin de semana estuve en una reunión de amigos y decidí preparar un postre de tartaletas de frutos rojos. Y la verdad es que fue un todo un éxito pues quedaron encantados. Así que me he decidido a compartir, para que podáis disfrutarla todos vosotros, esta receta tan sencilla como saludable.
Antes tengo que contaros que los frutos rojos no deben faltar nunca en una dieta sana porque tienen grandes beneficios para nuestra salud, asociándose su color con la fuerza, la salud y la pasión. Entre sus beneficios destacan, la capacidad para prevenir enfermedades cardiovasculares y la reducción  del riesgo de padecer cáncer. Son ricas en vitamina C, hierro y potasio y por tanto, excelentes para reforzar el sistema inmunológico, ayudando en los momentos en los que uno está débil, anémico y vulnerable frente a los virus. Además, nos ayudan a mantener la línea por su alto contenido en fibra y nos protegen contra el envejecimiento. Por estas razones, los expertos sugieren que todo el mundo debería comerlos a diario.
tartaletas de frutos rojos faciles y fresquitas paso1

Ahora veamos que utensilios necesitamos:
1 bol
5 moldes de tartaletas de unos 10 cm (pueden ser flaneras de venta en bazares chinos)
1 batidora manual o eléctrica
1 rodillo
Papel de hornear
1 báscula de cocina
1 cuchara
1 cuchillo afilado
Y ahora la lista de ingredientes para 5 tartaletas:
1 lámina de masa quebrada 
400 grs de legumbres secas (garbanzos, lentejas, alubias)
250 gr de queso mascarpone
200 gr de frutos rojos (fresas, moras, frambuesas, cerezas o arándanos)
2 yogurts naturales
90 gr de azúcar
10 cucharadas de mermelada de fresa o de moras
Mantequilla para untar
Podemos preparar la masa quebrada de forma casera o bien comprarla directamente hecha, si llevamos prisa. El queso mascarpone se puede sustituir por un queso fresco para untar o incluso por un queso de cabra. El truco de añadir el yogurt natural es para aligerarlo un poco y de paso nos evitamos unas cuantas calorías. Para los frutos rojos podéis optar por poner de un solo tipo o una mezcla de varios. Aquí en España, los encontrareis en supermercados Consum, Carrefour  y Elcorteinglés. Después de estas aclaraciones, veamos cuales son los pasos a seguir:
Precalentamos el horno a 270º durante 10 minutos y mientras aprovechamos para preparar las tartaletas:
Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo. Colocamos un molde sobre ella para tomar la medida, cortamos un círculo con un cuchillo que sea unos 2 cm más ancho que la medida del molde, ya que la tartaleta debe tener un borde elevado. 
Cortamos 4 trozos y los extendemos un poco con el rodillo.  Para el quinto trozo nos habrán quedado recortes de masa, que juntaremos en una pequeña bola y aplastaremos con el rodillo para extenderlo. Engrasamos los moldes con mantequilla, los forramos con la masa quebrada y los pinchamos con un tenedor. Colocamos unos trozos de papel de hornear encima de cada base y añadimos unas habas secas encima para evitar que suba la masa.
Horneamos unos 12 minutos a 170º en altura media hasta que estén doraditos los bordes y retiramos.
Batimos el queso junto con el yogurt y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. 
Dejamos que se enfríen un poco antes de rellenar. Untamos cada base con la mermelada y rellenamos con la mezcla del queso y el yogurt.
Decoramos con los frutos rojos por encima y reservamos en el frigorífico antes de servir.
Este postre tan sencillo se puede preparar también como una tarta grande en lugar de tartaletas, dependiendo de vuestras necesidades siendo el procedimiento aún más rápido puesto que no hay que cortar la masa. Ideal para acompañar con un plato ligero de dieta saludable como el que vimos en el artículo de pollo con granadas y ciruelas al brandy o bien el de salmón al pesto.
Os garantizo un éxito rotundo, espero vuestros comentarios. ¡Feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reply to this post

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.